El honor de los soldados norteamericanos

Los delitos de violencia sexual cometidos por personal en activo del Ejército de Estados Unidos casi se han duplicado en los últimos cinco años, según un informe de las Fuerzas Armadas que adjudica el problema a traumas por la guerra.
Los delitos sexuales informados aumentaron un 90 por ciento en el período entre 2006 y 2011. El año pasado se registraron 2.811 delitos violentos graves, de los cuales casi la mitad fueron de carácter sexual. La mayoría se cometieron en Estados Unidos.

El Ejercito informó de que, en 2011, un soldado estadounidense cometió un delito sexual violento cada seis horas y 40 minutos, siendo el principal impulsor del incremento general en los delitos violentos graves.

Las tasas mayores de delitos sexuales violentos son "resultados probables" de mala conducta intencional, disciplina laxa, adrenalina poscombate, altos niveles de estrés y trastornos de conducta, indicó el informe.

"Aunque hemos hecho enormes avances en la última década, sigue habiendo mucho trabajo por hacer", manifestó en un comunicado el vicejefe del Estado Mayor, el general del Ejército Peter Chiarelli.

"Muchos de nuestros mayores desafíos comienzan cuando nuestros soldados regresan a casa y comienzan el proceso de reintegración en sus unidades, familias y comunidades", agregó.

Los delitos sexuales violentos cometidos por militares del Ejército estadounidense aumentaron a un ritmo que supera consistentemente la tendencia nacional, una brecha que se espera que continúe creciendo, dijo el Ejército.

Los cinco delitos violentos graves más cometidos por los soldados en 2011 fueron asalto a mano armada, violación, abuso sexual agravado, sodomía forzada y pornografía infantil.

Los soldados con problemas de salud como trastorno por estrés postraumático (TEPT), lesión cerebral traumática y depresión demostraron mayor incidencia de abuso de pareja, según el informe.

El documento añadió que los soldados con TEPT son hasta tres veces más propensos a ser agresivos con sus parejas femeninas que aquellos sin ese tipo de trauma. A su vez, el escrito destacó que no suele informarse de los casos de abuso familiar.

El Ejército de Estados Unidos ha combatido en los últimos años en Irak y Afganistán, con turnos extendidos y reiteradas rotaciones. La tasa de suicidios entre los soldados del Ejército se mantuvo estable en 2011 tras años de subidas, indicó el informe





Tendencias suicidas: el peor 'botín de guerra' del ejército de EE. UU. 


AFP / Brian Reimers

 Las muertes por suicidio entre los militares estadounidenses han superado a las pérdidas en combate por segundo año consecutivo, un dato que las autoridades de EE. UU. intentan maquillar con rimbombantes campañas de reclutamiento.
 Las muertes por suicidio entre los militares estadounidenses han superado a las pérdidas en combate por segundo año consecutivo, un dato que las autoridades de EE. UU. intentan maquillar con rimbombantes campañas de reclutamiento.
 En 2010, la cantidad de suicidios entre militares fue de 468 personas, frente a las 462 que perdieron la vida en el campo de batalla, según datos de los militares.
 Cuando las armas callan y se impone el alto el fuego, la guerra continúa activa en las mentes de los hombres y mujeres que regresan del frente. En muchos casos esa 'batalla psicológica' acaba resultando más peligrosa que los enemigos de carne y hueso que dejaron atrás.
Según el Departamento para los Asuntos de los Veteranos, 18 veteranos de guerra se suicidan a diario de promedio, mientras que muchos otros fracasan en el intento.
 El año pasado el 20% de los 30.000 suicidios registrados en EE. UU. lo cometieron soldados o veteranos. Matthis Chiroux, un veterano de la campaña en Afganistán y activista antibelicista, forma parte del sector demográfico de EE. UU. donde el riesgo de morir por suicidio es mayor. “Cuando regresamos a nuestras casas, sentimos asco y horror por lo que hicimos y lo que vimos”, dice Matthis.
Según explica, los soldados que entran en combate no se rigen por las leyes de urbanidad, razón por la que “cuando tienen que volver a aplicarlas de nuevo, a muchos de ellos eso les acaba llevando a la tumba o a la cárcel”. Jan Kemp, directora del Programa Nacional para la Salud Mental, explica que muchos militares vuelven a sus casas sintiéndose desconectados de la sociedad en que vivían antes. “Eso se acumula y puede desembocar en una desastre.
Empiezan a preguntarse si alguna vez volverán a ser los mismos de antes”, explica. Además, la situación en sus familias puede ser diferente de la que dejaron cuando marcharon al frente.
Lo mismo ocurre con su futuro en la vida civil.
Hoy en día un cuarto de los desamparados en EE. UU. son veteranos, y la tasa de desempleo entre ellos supera el 12%. Mientras tanto, las campañas publicitarias de reclutamiento siguen glorificando la vida militar para atraer a más y más jóvenes.
El lado que los reclutadores no mencionan lo revela Matthis Chiroux a los estudiantes que vienen a escucharlo. “Lo malo es que lo que muestran no es la vida militar tan como es, sino publicidad”, explica.
Su recomendación es que no se alisten si no quieren formar parte de esta triste estadística.



El Senado aprueba la zoofilia en sus militares para "calmarlos" 

El Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley de presupuesto militar que contiene un capítulo donde despenaliza la sodomía con humanos o animales.
El voluminoso proyecto de ley fue aprobado por el Senado con 93 votos a favor y 7 en contra el pasado 1 de diciembre, sin embargo solo hasta ahora la prensa llegó a conocer los detalles del tema.
Los senadores aprobaron la abolición del artículo 125 punto A del Código de Justicia militar, que define la sodomía también como tener sexo con animales. El artículo señala: "Cada persona que participa en un coito contranatural con otra persona del mismo u otro sexo, o con animales es culpable de sodomía. La penetración, hasta la más mínima, es suficiente para ser declarado culpable".
Así, por negligencia de los senadores que solo querían despenalizar las relaciones homosexuales se legalizó también el sexo con animales en el Ejército de EE. UU.



Según el jefe del Comité de las Fuerzas Armadas en el Senado, Karl Levin, la abolición del artículo es una formalidad, pues la prohibición a las relaciones homosexuales entre militares fue avalada desde el 2003. En este año, el Tribunal Supremo de EE. UU. reconoció como inconstitucionales todas las leyes que prohíben las relaciones sexuales homosexuales. Hasta ese momento, tales normas estaban vigentes en 13 estados del país.





COMITÉ INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA PARA AMÉRICA LATINA
-CISPAL-

United States Moral Values
------------------------------------------------------------------
EEUU sigue torturando a prisioneros en varias cárceles secretas de la CIA

Un nuevo informe de las Naciones Unidas muestra que Estados Unidos continúa el abuso a prisioneros en cárceles secretas de la CIA en otros países incluyendo a Afganistán.
Una investigación de la ONU indica que los presos son rutinariamente forzados a quitarse la ropa en los centros de detención secretos de la CIA en Afganistán.
El informe también indica que a muchos prisioneros se les niega el acceso a abogados y se les priva del derecho a las visitas de sus familiares. .... mas aqui

Los datos de los defensores de derechos humanos y de testigos confirman que se aplican torturas a los prisioneros en esa cárcel,como ahogamiento, impedir que duerman, influir con sonidos muy altos, etcétera.

En noviembre de 2010 el expresidente estadounidense George Bush defendió públicamente el uso de interrogatorios con métodos violentos en la cárcel, insistiendo en que la información que se obtiene de esta manera ayuda a evitar atentados terroristas.

El segundo día de su Presidencia, en enero de 2009, Barack Obama prometió el cierre de la instalación presidiaria en un año.
Estaba previsto terminar este proceso en enero de 2010. Sin embargo, el plan del presidente todavía no se ha realizado y la cárcel sigue abierta.Durante la novena sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrada en Ginebra (Suiza) en otoño de 2010, los miembros del Consejo solicitaron el cierre inmediato de la cárcel de Guantánamo y la investigación de todas las acusaciones que tienen que ver con EEUU.
A finales de 2010 el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, declaró que la prisión en la base americana de Guantánamo no será cerrada en un futuro cercano. Argumentó problemas de carácter jurídico y legislativo que impiden transportar y mantener después a los presos.
Muchos de los detenidos nunca han sido juzgados. En 2009 el exjefe de la cancillería del primer secretario estatal de la Administración de George Bush, Colin Powell, declaró que la mayoría de los presos de Guantánamo son “gente absolutamente inocente”.
“Si Guantánamo no cierra ahora, tememos que nunca cierre. Tememos que permanezca como un trágico y criminal monumento a la incapacidad del hombre de hacer lo correcto en los momentos críticos”, dijo Frida Berrigan, de la organización Testigos Contra la Tortura, declaraciones que recogió la agencia EFE en el noveno aniversario de esta cárcel el 12 de enero de 2010.

EEUU usurpa ilegalmente la base de Guantánamo en Cuba desde 1903. Funciona como una cárcel para los presos especialmente peligrosos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, con el mandato de George W. Bush. Desde 2002 permanecen, en su mayoría, participantes de la organización Al Qaeda y el movimiento Talibán detenidos durante las operaciones en Afganistán e Iraq, un total de 770 extranjeros. Ahora quedan 170 en Guantánamo.



Oficialmente alrededor de 17,000 mutilados estadounidenses por la invasión de Irak. Para fuentes independientes son más de 30,000.Estas imágenes chocantes nos muestran el costo humano en los Estados Unidos de la bárbara e insensata ocupación militar de Irak. No nos imaginemos en comparación con el horror y sufrimiento que debe estar padeciendo el pueblo iraquí.
Al ver las terribles fotos de los soldados norteamericanos mutilados, que gozan de una enorme superioridad militar, nos deja perplejos de la matanza que debe estar cometiéndose cada día en ese país.


El suicidio de soldados y la política de condolencias del presidente

El Presidente Barak Obama anunció recientemente que será revertida la política de larga data por la que se negaban cartas de condolencia del presidente a las familias de soldados que se hubieran suicidado. Los familiares de soldados muertos en combate reciben cartas del presidente. Sin embargo, el silencio oficial ha significado durante mucho tiempo el estigma de los que se quitan la vida. Esta medida significa un cambio de postura que se esperaba desde hacía mucho tiempo respecto al reconocimiento de la epidemia de suicidios de soldados y veteranos de guerra en este país, así como de la cantidad de heridas ocultas que deja la guerra.
 La negación de cartas de condolencia en los casos de suicidio cobró relevancia a nivel nacional cuando Gregg y Jannett Keesling hablaron acerca del suicidio de su hijo Chancellor Keesling. Chance Keesling se integró al ejército en el año 2003. Luego de prestar servicio activamente en Irak, fue transferido a las Fuerzas de Reserva del Ejército y llamado nuevamente para prestar servicio en Irak en el año 2009. Como me dijo su padre, Gregg: “Fue entrenado para la reconstrucción de Irak. Era un ingeniero de combate entrenado.
Operaba equipos grandes y amaba dirigir esos grandes equipos.
Sin embargo, al final, fue entrenado nuevamente como artillero táctico para sentarse sobre un todoterreno militar, un Humvee.
Y todo esto, porque en realidad allá no se estaba haciendo mucha reconstrucción.”

Cuando Chance Keesling regresó a su hogar, intentó acceder a un tratamiento psiquiátrico a través del Departamento de Asuntos de los Veteranos de Guerra. Su matrimonio había fracasado y sabía que necesitaba sanar.

mas informacion AQUI
Washington.- Los más de 30,000 soldados de la base de Fort Hood, Texas -una de las mayores del Ejercito estadounidense- reciben visitas de sus superiores después de que este fin de semana se contabilizaran cuatro suicidios, informó hoy el diario Army Times.
El sábado 25 se encontró muerto al sargento Baldemar González, de 39 años de edad....
Ese mismo día también se encontró el cuerpo del sargento Timothy Ryan Rinella, de 29 años...

El sábado 25 se encontró muerto al sargento Baldemar González, de 39 años de edad.

Mas aqui
Aumentan muertes en el Ejército, Los Tiempos - 8/06/2009.Según cifras oficiales, el año pasado(2008) el Ejército registró al menos 133 suicidios, una cifra sin precedentes en esa rama de las Fuerzas Armadas de EEUU.
En 2007 el número de soldados que se quitó la vida en el Ejército fue de 115, un número récord desde que el Departamento de Defensa comenzó a registrar esos incidentes en 1980.Pero el aumento de los suicidios no afecta solamente al Ejército. También preocupa a las autoridades del Cuerpo de Infantes de Marina de Estados Unidos.
Según las estadísticas del Ejército, en esa rama en 2008 hubo un total de 41 de sus miembros que se quitaron la vida. En 2007 el número había sido de 33 y de 25 en 2006.

Para volver a la pagina inicial de Generacion F pulse aqui

------------------------------------------------------

«Esas imágenes que los Estados Unidos no quieren ver», por Agencia IPI, Red Voltaire , 3 de abril de 2006, www.voltairenet.org/a136827
http://www.humanitas-international.org/torturewatch/homepage.htm
The Geneva Convention Against Torture defines torture as any means or act by which severe pain or suffering, whether physical or mental, is intentionally inflicted on a person for such purposes as obtaining from him or a third person information or a confession, punishing him for an act he or a third person has committed or is suspected of having committed, or intimidating or coercing him or a third person, or for any reason based on discrimination of any kind, when such pain or suffering is inflicted by or at the instigation of or with the consent or acquiescence of a public official or other person acting in an official capacity.
The Convention further states that each State Party shall take effective legislative, administrative, judicial or other measures to prevent acts of torture in any territory under its jurisdiction. No exceptional circumstances whatsoever, whether a state of war or a threat or war, internal political instability or any other public emergency, may be invoked as a justification of torture. An order from a superior officer or a public authority may not be invoked as a justification of torture.

http://www.unsere.de/torturewatch.htm






http://www.humanitas-international.org/torturewatch/index.html



No hay comentarios.: