sábado, 9 de junio de 2012

Barack Obama ha reiterado el apoyo al régimen de Israel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reiterado el apoyo, sin restricción alguna, de su país al régimen de Israel, destacando que presta “más atención” a los israelíes que a los palestinos, ha informado este miércoles el diario israelí “Haaretz”.
Durante una reunión celebrada el martes en la Casa Blanca, Obama pidió, asimismo, apoyo y lealtad a sus aliados israelíes.
Además hizo referencia a la relación amistosa que mantiene con el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, destacando la disposición de su país a apoyar incondicionalmente al régimen de Tel Aviv.

En cuanto a las conversaciones de paz entre el régimen de Israel y Palestina para poner fin al conflicto entre ambas partes, expresó que es “muy difícil”, haciendo referencia a las numerosas posibilidades de que surjan malentendidos.

Las conversaciones entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el régimen de Israel están estancadas desde septiembre de 2010, debido a la negativa del régimen de Tel Aviv a cesar la construcción indiscriminada de asentamientos judíos en los territorios palestinos.

El régimen de Israel es el principal receptor de ayuda militar de Estados Unidos. En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de mayo la Cámara de Representantes del país norteamericano, pese a la grave crisis económica por la que atraviesa EE.UU., informó de que pretendía asignar unos mil millones de dólares a dicho régimen en 2013, a fin de que fortalezca su sistema antimisiles.

ha/aa/

No hay comentarios.: