domingo, 4 de marzo de 2012

Jefe adjunto de la SINA en reunion para decidir cambios en la isla.



¿Qué sucedería si un funcionario diplomático cubano en Washington se reuniera, en compañía de representantes de otros países del ALBA, con integrantes del Movimiento Occupy Wall Street, a los que suministraran con frecuencia dinero y equipamiento?
Una situación inversa es la que ha despertado la indignación de usuarios de la red social Twitter cuando vieron la imagen que acompaña este post, divulgada por uno de los “opositores” que financian los “Programas de promoción de la democracia en Cuba” a cargo del State Department.


El espacio Estado de SATS, que en diciembre pasado acompañaba en La Habana las provocaciones de una flotilla encabezada desde Miami por personajes con historial terrorista, acogía este 1ro de marzo el discurso del jefe adjunto de la Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba. Según datos divulgados en Twitter, al representante norteamericano lo acompañaban allí diplomáticos de otros países miembros de la UE, como Polonia y Suecia, cuyo canciller hace pocos días fue acusado públicamente de ser espía de EE.UU..
¿Casualidad?, Estado de SATS es el mismo espacio donde Yoani Sánchez y otros personajes vinculados al gobierno de EE.UU. organizaban semanas atrás una red de fotógrafos para difundir las imágenes con que, llegado el momento, se argumentará la necesidad de una intervención militar en Cuba.

A la izquierda el anfitrión del evento Antonio Rodiles, a su lado la bloguera Mirian Celaya y en la extrema derecha Charles Varcklay, jefe adjunto de la SINA.

El fotógrafo personal de Yoani Sánchez, Orlando Pardo Lazo.

No hay comentarios.: