lunes, 26 de marzo de 2012

Desoye Estados Unidos reclamo de eliminar el bloqueo a Cuba

Estados Unidos mantiene la política hostil hacia Cuba y desoye el reclamo de eliminar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto durante más de cinco décadas.
La inmensa mayoría de los países representados en la ONU vota cada año a favor del cese del bloqueo y aún así ninguna de las administraciones norteamericanas, incluida la actual de Barack Obama, responde con un gesto positivo.

No pocas personas en el mundo piensan que las autoridades norteamericanas tienen problemas auditivos, con una sordera que francamente maravilla y se hace insostenible ante los ojos de personas de buena voluntad, incluido el analista político de ese país y editorialista Mortimer B. Zuckerman.
¿Cómo creer que exista una política de entendimiento cuando congresistas de EE.UU analizan una nueva medida para gravar en un 10% a las empresas de su país que mantienen una relación con Cuba, en  otro intento de reforzar  el bloqueo, o se impida al profesor Alan S. Hoffman, de la Universidad de Washington ofrecer en Cuba un curso sobre biomateriales.
Una de las más recientes manifestaciones contra la infame medida se produjo en la Ciudad del Vaticano.
La Santa Sede condenó el pasado viernes el bloqueo estadounidense contra Cuba, a pocos días de que se produzca la visita a la isla de Benedicto XVI.

Como se conoce, el portavoz del Vaticano, Federico Lambordi, precisó que “son las personas quienes sufren las consecuencias de la postura estadounidense”, un cerco económico, comercial y financiero.
La Santa Sede no cree que ese acto sea una medida positiva y útil, opinión compartida por millones de personas en el planeta.
¿Todas estas humanas declaraciones y posiciones llegan a oídos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a sus asesores? Son infinitos los reclamos por el cese del bloqueo, ratificado muy recientemente por el titular del exterior de Venezuela.
Nicolás Maduro dijo que su país exigirá el fin del bloqueo a Cuba en la VII Cumbre de Las Américas, según despachos difundidos al calor de la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), efectuado en la capital paraguaya.

No hay comentarios.: