sábado, 24 de marzo de 2012

Cuba recibirá y escuchará con respeto a Benedicto XVI

Cuba recibirá y escuchará con respeto a Benedicto XVI (+Fotos)

Cuba recibirá y escuchará con respeto a Benedicto XVI 

El Ministro cubano de Relaciones Exteriores afirmó en La Habana que Cuba recibirá con afecto y escuchará con todo respeto al Papa Benedicto XVI a propósito de su llegada este lunes a la oriental ciudad de Santiago de Cuba.
Advirtió el Ministro que fracasarán aquellos que intenten manipular este acontecimiento con fines políticos. Rodríguez destacó, además, los puntos de coincidencia del Gobierno cubano y la Santa Sede, entre ellos la defensa de la paz y la lucha por la supervivencia de la especie humana.
Respondiendo a una interrogante sobre recientes declaraciones del Sumo Pontífice en el avión que lo conducía a México, donde se pronunció acerca de la vigencia del marxismo y Cuba, el canciller aseguró que el cubano es un proyecto social en constante perfeccionamiento, escogido y construido de manera genuina, democrática, y “escucharemos con respeto a Su Santidad”.
Se conoció que cubrirán la presencia de Benedicto XVI en la Isla un total de 797 periodistas de 295 medios, de 33 países. Las señales de todas las actividades se transmitirán en vivo, lo mismo en esta sala de prensa que en la simultáneamente inaugurada en el Hotel Meliá Santiago del oriente cubano. Se informó también en la apertura que quedaba activado el sitio web oficial benedictocuba.cubaminrex.cu.

No hay comentarios.: