lunes, 5 de marzo de 2012

Anuncian en Estados Unidos jornada a favor de Los Cinco



Cinco Héroes cubanos "Cinco días de acciones consecutivas por Los Cinco" es el nuevo llamado que hace el Comité Internacional por la libertad de esos antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar una activa jornada a favor de estos patriotas, del 17 al 21 de abril próximo, en Washington D.C., capital de ese país.

La invitación se extiende a todas las organizaciones solidarias y amigos dentro del territorio norteño y en el mundo, para apoyar las acciones de denuncia y solidaridad con Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Un evento público con la participación de personalidades de EE.UU. y otros países, muestra de documentales en universidades y espacios públicos, y la entrega de información sobre Los Cinco a miembros del Congreso y el Senado norteamericanos son algunas de las actividades programadas.

También se incluyen contactos con los medios de comunicación, reunión con grupos religiosos de diferentes denominaciones, mesas para difundir el caso de esos cubanos, y actividades culturales.

Paralelamente, anuncia el Comité, se colocarán miles de carteles con el pedido “Obama Give me Five” (Obama libera a Los Cinco), en sitios claves de la ciudad capital y se publicarán anuncios en distintos órganos de prensa.

Como es conocido, la liberación de esos hombres arbitrariamente castigados en Estados Unidos solo se logrará si a los mecanismos legales se suma el intenso batallar de la comunidad internacional.

El amañado proceso político de que han sido víctimas, requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente del pueblo estadounidense, de ahí la importancia de estos actos para que dentro del “monstruo” se conozca la verdad de su caso.  (Por Ana Ivis Galán García / AIN)

No hay comentarios.: