lunes, 5 de marzo de 2012

Abrirán en Nicaragua casa de solidaridad con Cuba




MANAGUA, 4 marzo.— El movimiento de solidaridad con Cuba en Nicaragua abrirá una sede en esta capital, en ocasión de otra jornada por la libertad de cinco antiterroristas cubanos retenidos en Estados Unidos.
La casa servirá de escenario a los actos de solidaridad entre ambas naciones y a todo el trabajo que realizan las distintas organizaciones que integran el movimiento, informó a Prensa Latina Leopoldo Valle, secretario político de la embajada de Cuba.
La sede que inauguraremos mañana 5 de marzo acogerá actividades políticas, culturales y recreativas, entre muchas otras, en función de potenciar los lazos de amistad entre ambos países, precisó.
El vice presidente de la Asociación Amigos de Cuba, Dennis Deering, circuló por vía electrónica a instituciones gubernamentales y amigos de la isla caribeña la invitación donde especifica el motivo de inaugurar la casa el día 5 para sumarse a las demandas de justicia con los cinco cubanos presos en Estados Unidos.
Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González fueron capturados en septiembre de 1998 en Estados Unidos por alertar a su país sobre planes criminales organizados por grupos terroristas asentados en el estado de La Florida.
René González fue excarcelado el 7 de octubre último pero una arbitrariedad judicial le impide retornar a su país y lo obliga a permanecer en la ciudad de Miami, rodeado de los terroristas que denunció, durante tres años de libertad supervisada.

Como parte de la campaña por la liberación de los Cinco todos los días 5 de cada mes se realizan en diversas partes del mundo actos en reclamo de que estos cubanos puedan retornar a su país con sus familias.

No hay comentarios.: