domingo, 31 de julio de 2011

El representante de la ONU en Libia no dice la verdad

El representante de la ONU en Libia no dice la verdad


Un representante de la ONU en Libia de nacionalidad jordana ha visitado Libia y ha dicho que todo libia está en manos de los insurgentes golpistas. Ha dicho que solo Trípoli está en manos de "Gadafi".
Solo su forma de hablar muestra por boca de quien habla y quien le paga. Los libios le han mostrado con las manifestaciones multitudinarias en las ciudades Libias la realidad libia.
Los libios querían mostrar que lo que ha dicho el representante de la ONU es falso, pero ningún medio de comunicación occidental ha recogido ni publicado las manifestaciones de los libios. ¿Por qué? Sencillamente porque aceptar la verdad dejaría sin justificación el montaje que ha hecho la organización de Inseguridad Mundial y su brazo armado para saquear y matar los países con recursos: OTAN.

Boricuas califican a Revolución Cubana de faro de dignidad

Imagen activa

Boricuas califican a Revolución Cubana de faro de dignidad
Escrito por Néstor Rosa-Marbrell
El Partido Comunista de Puerto Rico calificó hoy de faro de dignidad a la Revolución Cubana, cuya génesis ocurrió el 26 de julio de 1953 con los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el vocero de la organización política boricua Miguel Cruz indicó que ni el cerco imperialista de medio siglo ni la desaparición de la Unión Soviética "pudieron destruir la voluntad del pueblo cubano y su dirigencia de mantener en alto la bandera de la dignidad y de la vergüenza revolucionaria".

"La Revolución Cubana nunca ha escatimado en brindar su desinteresada solidaridad a los pueblos, como hace hoy con la formación de médicos y al propagar su método para combatir el analfabetismo", añadió el dirigente boricua.

Cruz manifestó que Cuba ha resistido "el acoso permanente del imperialismo y que hoy el pueblo cubano avanza firme bajo el liderazgo de Raúl Castro y la sabia orientación del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro".

En una fecha tan memorable, agregó, "reclamamos la libertad de los cinco héroes cubanos presos injustamente hace casi 13 años en cárceles del imperio norteamericano por combatir el terrorismo que desde Estados Unidos se planificaba y ejecutaba contra Cuba", dijo en referencia a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, René González y Ramón Labañino.

Refirió que los luchadores por la independencia de Puerto Rico y la construcción de una sociedad más justa "siempre estaremos hermanados con el pueblo cubano, que nunca ha escatimado en la solidaridad".

Cruz felicitó en las figuras de Fidel y Raúl al pueblo cubano en esta significativa etapa de su lucha por la preservación de las conquistas revolucionarias en medio del permanente acoso del imperialismo y sus aliados.

viernes, 29 de julio de 2011

Venezolanos festejan el cumpleaños 57 del presidente Hugo Chávez

Venezolanos festejan el cumpleaños 57 del presidente Hugo Chávez
Escrito por Yolaidy Martinez Ruiz
Imagen activa28 de julio de 2011, 00:04Caracas, 28 jul (PL) Con una gran fiesta popular, los venezolanos celebran hoy el cumpleaños 57 del presidente Hugo Chávez.
  Desde el amanecer las personas están convocadas a salir a las calles para enviar mensajes de congratulación y solidaridad al jefe de Estado.

En la capital, las autoridades desarrollarán múltiples actividades culturales en la céntrica plaza Bolívar.

"Desde tempranas horas estaremos celebrando con alegría, canciones, poemas y cuenta cuentos", informó la víspera el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

El funcionario también invitó a los caraqueños a concentrarse en el Balcón de Pueblo, en la sede del Ejecutivo, para homenajear a Chávez en su onomástico.

Por otro lado, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) efectuará en todo el territorio nacional una actividad denominada Un canto al Comandante.

"Recibiremos con alegría un nuevo cumpleaños del presidente. Es un canto a la vida y a la esperanza de que, un vez recuperado, el Comandante Chávez pueda seguir al frente de los destinos de la construcción de la patria nueva," dijo su dirigente, Rodrigo Cabezas.

El canal Venezolana de Televisión activó desde ayer una cuenta de correo electrónico para quienes deseen enviar videos o mensajes de felicitación al líder de la Revolución venezolana.

Además, su principal revista matutina desarrollará un programa especial con los familiares del presidente.

Hugo Rafael Chávez Frías nació en esta fecha de 1954 en la localidad de Sabaneta, estado de Barinas, en el seno de una familia humilde.

Aunque de joven se inclinó por diversas manifestaciones culturales y el béisbol, se formó como licenciado en Ciencias y Artes Militares en la especialidad de Ingeniería y egresó de la Academia de las Fuerzas Armadas de Venezuela el 5 de julio de 1975 con altas calificaciones.

Incursionó en la política en 1982 y ganó las elecciones de diciembre de 1998 con el 56,5 por ciento de los votos.

Desde entonces, impulsa un proceso de cambios en Venezuela que aboga por la inclusión social, mayor bienestar para el pueblo y relaciones con los países del mundo basadas en la solidaridad, cooperación y respeto mutuo.

jueves, 28 de julio de 2011

Barack Obama y su épica para salvar un sistema en crisis, Juan Francisco Coloane

La contra republicana continúa estigmatizando al presidente de Estados Unidos, con una mezcla de epítetos absurdos y lunáticos y una férrea ofensiva para reducir drásticamente el tamaño del estado, o el gobierno, en la jerga norteamericana.
Es crucial el debate en Estados Unidos sobre el gasto fiscal, los impuestos, la reducción de la deuda fiscal y del presupuesto de los futuros años. Es similar al debate del rescate a la economía cuando los republicanos se oponían tenazmente a que el estado inyectara liquidez a bancos e instituciones financieras en quiebra durante la crisis de 2008. Fue nítido en que si ese dinero no se hacía disponible a las instituciones financieras fallidas, se desplomaba todo el sistema y la crisis sería peor que la de 1929.
Hoy, la disyuntiva es similar. Si se implementa el plan republicano de no elevar impuestos a los ingresos anuales superiores a US$ 250.000, centrado en contener el gasto fiscal que deriva en cortar programas sociales especialmente en salud y subsidios a los más pobres, y en reducir el gasto en proyectos de infraestructura, el gobierno corre el riesgo del default y de carecer de la mínima liquidez para funcionar a partir de Agosto. Obama postula incrementar en un porcentaje moderado la deuda fiscal, elevar los impuestos de los más ricos, inyectar más recursos fiscales a proyectos de infraestructura que generan empleo y mantener los programas sociales más indispensables.
Este debate es universal y las manifestaciones estudiantiles, por ejemplo en Chile, son precisamente demandar un estado más fuerte que se empeñe en la protección social, y que es la misma agenda de Barack Obama al inicio de su gobierno, y por lo cual fue elegido en gran medida. La frasecita de que “se cuide la plata de todos los ciudadanos y no se despilfarre en programas sociales” ha sido una martingala con el hedor demagógico del lobby político del gran capital privado que perdura en el tiempo.
Es la situación de Chile y muchas otras naciones con un alto porcentaje de la población expresando desesperación por el modelo económico. Como contrapartida, se han detectado redes de ultra derecha en EUROPA con rasgos neofascistas orientados en contra de un estado que regule la fuerza desatada del capital y que ejerza funciones en la protección social.
Ante la negativa republicana en seguir negociando, Barack Obama en su discurso a la nación del 26 de julio advierte - con una resonancia global por tratarse de Estados Unidos- , de la gravedad de la crisis política: “El pueblo americano puede haber votado por un gobierno dividido, pero no ha votado por un gobierno disfuncional”. Lúcidamente insertó la prerrogativa parlamentaria dentro de una concepción unitaria de gobierno. Es claro, gobierno y estado no son lo mismo, pero dependiendo cómo se administra son lo mismo. Para salvar el sistema debe ser lo mismo.
La afirmación pone el dedo en la llaga relanzando un punto central de la agenda (global) para salvar al sistema capitalista actual: fortalecer el rol del estado en algunas funciones que ni el capital privado ni el mercado pueden realizar. Es su batalla en solitario desde el centro para salvar al sistema.
Desde Hobbes, pasando por Spinoza, Hegel, Marx y Weber hasta Keynes y Schumpeter, la discusión de más o menos estado pata equilibrar las asimetrías que genera el capitalismo ha sido un debate constante. La disfuncionalidad en el gobierno a que apunta el presidente de Estados Unidos, solo es explicable en una regresión bien primitiva del debate a los comienzos de la era capitalista, más de dos siglos atrás.
Es el estado de situación de un capitalismo en crisis política y económica, que no es más que la crisis del estado liberal en esta fase en donde se le ha asestado un golpe a su núcleo de justicia social con la implantación de un modelo con preponderancia desmedida del mercado y el poder del capital. Bajo este escenario, por mucho que se propague la idea de las redes sociales de internet como mecanismos de generar respuestas sociales a la inanición de representatividad del sistema político, el desnivel entre el poder de organización del capital corporativo y la capacidad de organización de la ciudadanía es inmenso.
Es así que Barack Obama ha sido llamado de “Commy-pinko-marxist-fascist-anti-Christ-evil”, por lobistas republicanos. El cocktail es someramente un engendro: “Simpatizante comunista-marxista-fascista, diablo anti cristiano”. Si no fuera por el dramatismo del debate entre los que abogan por el aniquilamiento del estado y los que intentan salvarlo y de paso salvar al capitalismo, estas diatribas serían otro capítulo de la opereta en política.
Los calificativos exhiben la debilidad republicana frente a un presidente que lo único que hace –arriesgando su credencial de progresista- es construir una agenda que contemple los puntos de vista republicanos, con mínimas reformas a un sistema que se carcome por dentro económica y políticamente. La receta de Obama para salvar el capitalismo, en un sentido integrado de economía y sociedad, pasa por reforzar el estado y los republicanos se resisten a conceder esa posibilidad.
Es probable que la aspiración republicana sea refundar el capitalismo bajo el espíritu corporativo del gran capital y del mercado. Es probable que el estado en su concepción actual, sea un artefacto de poder ineficaz y hasta inorgánico. También que la forma de concebir y hacer gobierno con los sistemas políticos actuales sean innecesarias, bajo la égida del capital. Cuando teóricos ilustres del estado debatían no existía la actual organicidad del capital transnacional y su enorme (¿inconmensurable?) potencia en influir políticas públicas, asuntos de estado y sistemas políticos.
Sin embargo el estado ha sido cooptado para no fabricar bienestar social en la población y para obstruir espacios de participación ciudadana que planteen reformas sustanciales al sistema. Cada vez más, los partidos (o parte de ellos) que dominan las elecciones, actúan como sucursales del gran capital.
En noviembre de 2012 es la próxima elección presidencial y para los republicanos ganar posiciones en la carrera electoral es una cuestión de tiempo. Si la economía no se recupera con mayor velocidad, y el desempleo continúa rampante, los republicanos no tendrán necesidad de acudir a elaboradas estrategias para impedir que Barack Obama sea reelecto.
Es probable que los mismos factores de crisis que influyeron en la derrota electoral de George W. Bush, graviten en las posibilidades de reelección de un presidente como Obama, que está muy lejos de las posturas de la administración que precisamente contribuyó a fabricar la crisis. Si las dos guerras, el alto desempleo y una economía con un fuerte residual de la crisis de 2008 continúan afectando la convivencia política interna en Estados Unidos, el neoconservadurismo está en condiciones de recuperar el gobierno y acabar con la tarea iniciada por Ronald Reagan de liquidar el estado como lo hemos conocido hasta ahora. El ajuste estructural a la economía global iniciado en los años 80 por Reagan, además de acabar con el rol del estado en el bienestar social, iba acompañado de una reforma institucional concibiendo al estado con un rol reducido a la seguridad territorial y el control de la vida interna.
Es la nueva cultura capitalista que intenta imponerse en su última fase de autodestrucción. Formar sociedades esclavizadas bajo la dictadura del gran capital corporativo sin contención y regulación, ahora convertido en un poder transnacional para formar un gobierno planetario en un mundo diseñado como fábrica de rentabilidad planetaria. El que queda afuera perece. El que protesta, hay que aniquilarlo. Fascismo y dictadura, la nueva fase del capitalismo entra el escena y Barack Obama lo está viviendo descarnadamente desde la cúspide del poder.

Primer ministro libio advierte a la OTAN que debe detener los bombardeos para dialogar


El primer ministro libio, Ali Al Mahmoudi, advirtió que para iniciar un diálogo sobre el conflicto interno en el país, la OTAN debe detener los bombardeos, que le costaron la vida a más de 1.100 civiles.

El funcionario además dijo que el liderazgo de Muammar Al Gaddafi está fuera de discusión, reseñó Prensa Latina.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con Abdul Elah Al-Khatib, enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Al Mahmoudi afirmó que la agresión militar de la Otan debe cesar, de lo contrario “no podremos tener un diálogo, no podremos resolver problema alguno en Libia”.
El enviado de la ONU arribó a Trípoli después de reunirse con miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT), ente que aglutina a los grupos opositores armados en la ciudad de Bengasi, en el este del país.

Al-Khatib tiene la misión de instrumentar con el Gobierno y los sublevados un proceso político que permita devolver la paz a la nación del norte de África.
Las expectativas sobre un resolución del conflicto van creciendo a medida que se acerca agosto, mes sagrado musulmán de Ramadán.
A esto se suma que el 27 de septiembre próximo expira el plazo de la campaña militar de la Otan en Libia.
Pese a los esfuerzos por encaminar el diálogo, Gran Bretaña advirtió que no habrá un cese el fuego durante el Ramadán y el ministro inglés de Relaciones Exteriores, William Hague, reiteró que Gaddafi “debe dejar el poder”.

Con esta postura coincidió el canciller francés, Alain Juppe, que se reunió con su homólogo británico.
Quien también se sumó al llamado a derrocar al líder libio, fue el máximo jefe militar de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, aunque reconoció que la campaña de la Otan en Libia “se encuentra en punto muerto”.
Este martes, bombardeos de la alianza imperial destruyeron una escuela coránica, un hospital y cuatro almacenes de alimentos en la ciudad de Zliten, ubicada a unos 160 kilómetros al este de Trípoli, matando a seis civiles.

La Reina ?madre?, Por Rosa C. Báez


Por Rosa C. Báez
nsqO8_Em_84.jpgUna de las cosas que más me ha costado “digerir”, de todas las sevicias que ha llevado a cabo la contrarrevolución interna –los llamados “disidentes” e “independientes” de toda laya- ha sido, sin lugar a dudas, la autoinmolación inducida del joven Orlando Zapata Tamayo. De su condición de hombre de pocas luces y de su historial delictivo, no hace falta hacer hincapié en este trabajo, pues no es la muerte de este hombre, la inutilidad de su gesto, llamado de suyo a ser baldío por la manifiesta y probada vocación de nuestra Revolución de no aceptar chantajes y presiones de ningún tipo, lo que nos motiva a tocar este desagradable tema.

Lo que verdaderamente nos parece de una deshonestidad a toda prueba, es la actitud de su progenitora quien, durante el período en que se incubaba el crimen -alentado por las presiones y aupado por la conveniencia de la más rancia ultraderecha miamense- el sacrificio inútil de su hijo Orlando Tamayo, reconocía ante los medios de prensa: “están haciendo todo lo posible por salvar a Zapata” […] “tenían preparado hasta un riñón por si acaso le fallaba” “están los médicos del CIMEQ, los mejores médicos, tratando de darle la vida a Orlando Zapata Tamayo”… Qué extraño que nunca dijera... están salvando a mi hijo...

Reina Luisa, la misma que luego de muerto Zapata y siendo ya innecesario el costoso aparato médico puesto a su disposición, se vuelve contra el sistema de salud cubano y contra la Revolución que lo sustenta hablando de golpizas, de falta de atención médica, mostrando un supuesto pulóver de Zapata Tamayo donde según dice escribió con ¿sangre?: “le partieron la cabeza y le negaron los ‘uxilios’ médico” [sic.]. Litros de sangre debió haber perdido para poder escribir en toda la superficie del pullover...
Con justeza acotaba el blog “Cuban democracy”: “Con seguridad a Reina ahora le dirán que declare que lo que dijo a favor del personal de la salud, fue porque la “obligaron” o “por miedo” a represalias, pero lo cierto es que aún queda constancia de lo que dijo esta persona, incluso en video”. [1]

Así mismo concluía Ernesto Pérez Castillo: “Mientras duró su agonía, los que ahora lo visten de mártir no movieron un dedo para desalentarle su decisión fatal. Antes bien, le impulsaron a continuar su sin sentido, mientras ellos posaban ante las cámaras, simulando un dolor que no sintieron jamás. Ahí le arrancaron a esa madre su hijo por primera vez, al dejarlo solo en su ciega obstinación. Ahora, cuando Reina Luisa ha llegado a Miami con las cenizas de su hijo, se lo han vuelto a arrancar de entre las manos, y le han dicho que prepararán para él un nicho en el así llamado Mausoleo de los Héroes de Bahía de Cochinos”. [2]

Ahora Reina Luisa se “quita los rolos” y envuelta en la falsa aureola de madre coraje, presiona nada sutilmente a los que le prometieron villas y castillas y a cambio, sigue vendiendo la memoria de su hijo por los falsos dineros de Judas. Bien lo ha dicho una querida amiga con quien comentaba la sutil amenaza de la Señora Tamayo antes de acudir al perfomance en el Capitolio:

“Esas son las verdaderas cosas del exilio. Lo que menos les preocupa es el dolor de nadie. ¿Será que Reina Luisa sienta dolor? Eso no lo sé. Lo cierto es que en más de una ocasión he afirmado que mientras su hijo vivió sólo le dio dolores de cabeza. Ahora le da dólares que se le subirán a la cabeza… si es que tiene”. Y tal cual la hubiera oído, concluye el Duende, desde Miami:

“Cuando la infeliz madre de Zapata Tamayo despierte de tanta algarabía de fotografías, entrevistas de radio, periódicos y televisión por los Canales Cloacas de Miami tendrá que confrontar la triste realidad de la vida. Y será entonces que ella llorará su desgracia, mientras el exilio se lava las manos”.

Dos preguntas de Hatuey:

1 La Primera
http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/07/la-pregunta-de-hatuey_09.html

Un cable de la agencia Europa Press alerta: "Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido disidente Orlando Zapata, está preocupada porque la ayuda que ha estado recibiendo desde que llegó a Estados Unidos se está "agotando" y actualmente ninguno de los familiares tiene trabajo para garantizar el sustento en los próximos meses". Tamayo ha asegurado que, debido al alto costo del alquiler, la ayuda que la organización tenía asignada para ellos "se está acabando"."Por este motivo, se han visto obligados a buscar un nuevo lugar donde vivir, más económico, "para poder estirar el dinero de la ayuda que todavía queda".

El alquiler que pagan por cada uno de los apartamentos es de 1.295 dólares (908 euros) sin incluir ninguno de los servicios, según ha revelado la Dama de Blanco. ¿Podrá Reina Luisa Tamayo, y sus doce acompañantes, Vivir del Cuento en los Estados Unidos? Deja que yo te cuente.

2 La Segunda
http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/07/la-pregunta-de-hatuey_12.html

El espectáculo había sido anunciado con antelación. Reina Luisa Tamayo testificaría en Washington sobre la muerte de su hijo Orlando Zapata, quien falleciera en febrero de 2010 en un hospital de la Habana, como resultado de las complicaciones clínicas de una inanición voluntaria.

Resultó significativo para no pocas personas, que a escasas horas de su viaje a la capital del imperio, un despacho cablegráfico revelara el desasosiego que embargaba a Reina Luisa, “apesadumbrada porque la ayuda que ha estado recibiendo desde que llegó a Estados Unidos se está “agotando” y actualmente ninguno de los familiares tiene trabajo para garantizar el sustento en los próximos meses”.

Fue sin lugar a dudas una jugada maestra de quienes asesoran a Reina Luisa, el mensaje era claro, quienes aspiren a utilizar mis servicios, deberán cumplir con sus promesas de pago, dejaba a entrever el “lamento de Reina”.

Sentadas estas premisas públicamente por Reina Luisa Tamayo, en el día de hoy, prestó el testimonio que la mafia cubanoamericana le había preparado para la ocasión. Entre las palabras por ella pronunciadas, no podía faltar el apoyo a la política de bloqueo económico: “El embargo no se le puede quitar a los Castro, lo tenemos que doblar”.

¿No resulta paradójico que se exija respeto a los derechos humanos y se invoque arreciar una política genocida contra todo un pueblo? ¿Reclamará Reina Luisa el bloqueo de las subvenciones económicas para quienes en Cuba se prestan al juego de los empresarios de la industria anticubana?


http://www.gacetadejagua.cu/estrelladejagua/?p=436#more-436

Reina Luisa Tamayo habla de la atención médica a Orlando Zapata Tamayo

http://www.youtube.com/watch?v=YO8NvQXYHc8

miércoles, 27 de julio de 2011

La familia de Orlando Zapata Tamayo, a punto de vivir en la indigencia en Miami



Desde que regresó de Washington, Reyna Luisa se ha encerrado en su casa y rehúsa hablar con la prensa ni ha comentado las declaraciones de su hijo.
Algunos exiliados, que se sienten avergonzados por la situación, han hecho llamados a la comunidad a que ayude a la familia y le busque empleo, para no ha habido una respuesta concreta.
En las emisoras de radio locales, habitual termómetro del pensamiento exiliado, las críticas también son inmensas. Aunque están divididas.
Hay oyentes que piden que se ayude a la familia y hacen llamado a los hombres de negocios de la ciudad que les ofrezcan un empleo. Pero hay otros radioescuchas que creen que la familia debía hacer más esfuerzos para conseguir empleos y los acusan de "desagradecidos" por las ayudas recibidas.
El caso de los Zapata Tamayo recuerda otro sucedido en los años 90, cuando llegó a Miami la opositora cubana Paula Valiente, la primera negra conocida por pregar contra el Gobierno cubano en las iglesias de la isla.
Valiente estuvo en el candelero durante unos meses, pero después dejó de aparecer en la radio y la televisión locales, y comenzó a criticar a los exiliados por dejar de ayudarla. Se rumorea de que ha vuelto a Cuba, pero no se sabe cuándo............mas aqui


La familia de Orlando Zapata Tamayo, a punto de vivir en la indigencia en Miami
Rui Ferreira | Miami
Actualizado martes 26/07/2011 19:41 horas
La familia de Orlando Zapata Tamayo, el opositor que falleció el año pasado en Cuba al cabo de una huelga de hambre de 85 días, se encuentra a punto de vivir en la indigencia en Miami.
"Yo no como política... yo quiero un trabajo", fue el grito de alarma de Rogelio Zapata Tamayo, quejándose de que casi dos meses después que llegó a Miami, todavía no ha encontrado trabajo y las perspectivas de lograrlo no son animadoras..............
 Tras la muerte de Zapata Tamayo en febrero del 2010, su madre Reyna Luisa, luchó en Cuba por viajar a Miami, con las cenizas de su hijo, al tiempo que indicó a medios de comunicación de Florida que, una vez en la ciudad, tendría el apoyo de la comunidad cubana exiliada.
Incluso, afirmó que le prometieron una estatua para colocar las cenizas de su hijo, las cuales han terminado en el pabellón funerario de laBrigada 2506, la misma que invadió a Cuba en abril de 1961 con apoyo de Estados Unidos.

A propósito del "contrapunteo" sobre el espinoso tema del “embargo”, Por Camilo González

Cuando alguien con sentido común, se expresa en contra del diseño arcaico y despiadado del bloqueo contra Cuba, se le condena de izquierdista, comunista y no sé sabe cuánto más.
Nada, que algunos se sienten impotentes al no poder acallar los millones de voces que, desde todos los rincones del mundo, repudian ese criminal hecho.

Rechazar un acto criminal impuesto contra 11 millones de cubanas y cubanos por el gobierno de los Estados Unidos, por supuesto que se ve muy mal para los que han vivido, y aun viven, de ese fabuloso negocio que es el llamado “ auto exilio cubano”.
Da pena y vergüenza que en pleno siglo XXI existan seres que dicen ser humanos, y que hasta profesan algún credo religioso, que puedan comulgar con tan terrible acto.
¿Se trata de desmemoriados, incultos, analfabetos políticos, cazadores de fortuna, buscadores de votos? Todo puede ser. Pero como dijo San Juan: 8-32 “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
Resulta que en el mes de noviembre del año 1962, un general norteamericano de apellido Lansdale le entregó a las más altas autoridades del gobierno de los EE.UU., en ese entonces presidido por el joven presidente John F. Kennedy, y al Grupo Especial Ampliado del Consejo de Seguridad Nacional, el primer proyecto de 32 tareas para intentar derrocar a la Revolución cubana.
Para los que por su edad avanzada han perdido la memoria, y para las actuales generaciones que no lo conocen debido a la censura que existe en el país de la libertad de prensa, no está de más explicar cuál era el objetivo del Proyecto Cuba, aprobado el 18 de enero de 1962 por el propio presidente JFK.
El concepto dice: “El objetivo de EE.UU. es ayudar a los cubanos a derrocar al régimen comunista en Cuba e instaurar un nuevo gobierno con el cual Estados Unidos pueda vivir en paz”.
El objetivo de dicha operación encubierta, conocida posteriormente por su nombre en código de Mongoose, era provocar una rebelión del pueblo cubano, que derrocaría al régimen comunista. Para lograrlo, requería de un movimiento de acción política y es aquí precisamente donde radica la verdadera causa de esa medida mediáticamente conocida como “embargo”.
El documento original encontraremos dice textualmente: “La acción política será apoyada por una GUERRA ECONOMICA, que induzca al régimen comunista a fracasar en su empeño por satisfacer las necesidades del país”.
Pero no pararon ahí, a esto le sumaron el segundo propósito: “Ejecutar operaciones sicológicas que acrecentará el resentimiento de la población contra el régimen”, lo que, traducido al lenguaje de Yoani Sánchez, se asemeja bastante a “La teoría de la caldera”.
En síntesis, no permitirle a un padre que alimente a sus hijos para después divulgar a los cuatro vientos que es un mal padre que no ama a sus descendientes. Así de sencilla es la mentira que le han hecho creer a todos.
Por su puesto, a los que hablan mal de un país extranjero y buscan fondos millonarios para acabar con su gobierno, y han hecho carrera política como norteamericanos, en vez de mirar hacia adentro de su casa y tratar de lograr fondos similares para darle atención médica gratuita y educación a los hijos del pueblo que los hizo congresistas, no les conviene, pues de qué rayos van hablar en el Congreso.
A quienes reniegan de la patria que los vio nacer y desean la muerte de sus ex conciudadanos, se unen los que dentro de Cuba se benefician del salario que reciben de los fondos aportados por el pueblo norteamericano para vivir del cuento y sin trabajar.
Como dice el refrán: Dios los cría y el diablo los une.
No obstante, quienes desconocen la historia cubana pueden, y deben darse, una vuelta por esta tierra de tabaco, ron, limpias y transparentes playas, con mujeres y hombres saludables y cultos, con una eterna alegría contagiosa. Vea Ud., y después hágase su propio criterio. Hasta Yoani no resistió mucho tiempo como ”exiliada” y se decidió a regresar, aunque para esto tuvo que seguir al pie de la letra las lección que le dieron antes de llegar a la Habana, romper su residencia de un país extranjero y negarse a viajar nuevamente.
Nada, que hay cosas que no se quieren recordar pues la verdad, a veces, duele y este es uno de esos casos.

Lo que debes saber:

Hillary Clinton pide a Africa que traicione al pueblo libio, ..Articulo completo.aqui
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, sin la mas minima decencia, exigia a los líderes de Africa a abandonar al libio Muamar Gadafi, diciendo que era hora de cumplir sus promesas de “promover la democracia” en el continente, que traicione al pueblo libio, que sumisamente se unan a los malvados planes de la OTAN.Clinton, la primera secretaria de Estado estadounidense en hablar ante los 53 miembros de la Unión Africana, profirió la amenaza de que otros líderes africanos que se resistan a implementar reformas correrían el riesgo de enfrentar el mismo tipo de protestas pro democracia que han estremecido este año Oriente Medio. >Para leer el articulo completo pulse AQUI

Un día de ¨protección de civiles¨ , desde Libia por Rolando Segura

(Del Lunes 25 julio 2011.)
 
 La OTAN bombardea con particular intensidad la localidad de Zlitan, 150 kilómetros al este de Trípoli.
 
 
 
 
 
 

Cuatro instalaciones con las reservas de alimentos de la ciudad fueron blanco de los ataques durante la madrugada. Al mediodía todavía arden cientos de sacos de arroz, pastas, aceite vegetal, harina y pasta de tomate.


Osama Al Faríd, residente Zliten:

¨Aquí no hay nada que tenga la más mínima relación con algo militar, ni con el ejército libio. Aquí lo único que podrán encontrar es alimentos, las reservas de alimentos de Zliten.
Oassan Al Aláwi; residente Zliten:
¨Estamos aquí firmes. Nos mantenemos fuertes. Lo que quieren es destruir nuestra firmeza, la unidad territorial de Libia. Pero Dios es mas grande que cualquier agresión aérea, de la forma que sea¨.
 
En la clínica de pesquisaje y atención a enferemdades transmisibles murieron siete personas entre ellas varios doctores y enfermeras. Equipos de rescate y vecinos de la zona buscaban a unas ocho personas bajo los escombros.

Ali Buhamída, residente Zliten:

¨Aquí había también un laboratorio. Esto es algo de lo que hemos podido rescatar: un microscopio. Están atacando objetivos netamente civiles¨.

Una de las más de 150 escuelas coránicas de Libia también fue blanco de los ataques. La Mezquita colindante también recibió el impacto de la onda expansiva de los misiles.
Mohamed Jalil, residente Zliten:
¨Esta es un aula de enseñanza coránica donde los niños aprender a leer la palabra de Ala, mediante el Corán. El techo se nos vino encima y tuvimos que salir huyendo. Uno de los niños se fracturó un brazo.¨

Nuri Ben Shaban, residente Zliten:

¨Vean la acción de la OTAN. Una escuela primaria destruida completamente¨

Ali Nugrat, residente Zliten:

¨Esto es sencillamente la protección de civiles. Nos atacan, nos matan, destruyen toda nuestra infraestructura. Así nos protegen.¨

 
Texto y Fotos: Rolando Segura

lunes, 25 de julio de 2011

La Noche del 24 de julio de 1953, Nuria Barbosa León

La NocheUn grupo de jóvenes se reunieron en diferentes puntos de la capital cubana en la noche del 24 de julio de 1953 para cumplir con un llamado con la patria, por Nuria Barbosa León    
Cuartel Moncada en Santiago de Cuba
La cita fue fijada y cada una de las células se activó para el encuentro hacia el combate, se sentía la convicción que el fin sólo podía ser: morir o triunfar.
Desde días antes, el tema de las conversaciones en las prácticas de tiro giraba en torno a alcanzar la discreción para no abortar un plan que aún no era conocido por nadie.
Las medidas: no conversar con desconocidos, no indagar por los otros compañeros del movimiento, no mencionar los nombres reales y adoptar los de combate, memorizar los datos sin dejar huellas en escritos.
Sabían de un viaje hacia un lugar, de un hecho de fuego a realizar, de alguna operación que le podría costar la vida por eso los sentimientos para con la familia debían ser férreos, -sin margen de ambigüedad-, ante la decisión de tomar las armas.
Se vivía en una sociedad sin futuro donde el gobierno fue impuesto por un golpe de estado y la corrupción en todas las esferas de poder controlaba el país y dejaba excluido, de garantías sociales, al pueblo.
La noche del 24 de julio de 1953 pudo ser cualquier otra en Cuba, el sudor corría por el cuerpo y el caminar por la calle era la rutina de encontrar una brisa en alguna esquina.
El testimonio de Alejandro Ferrá Pellicer afirma que fueron cinco los compañeros reunidos en el portal de Infanta No. 105, en el opulento edificio de la emisora de Radio Progreso.
Al llegar se saludaron con un gesto, la conversación rondó hacia un tema sin importancia para no levantar sospechas ante la proximidad del auto alquilado.
Cinco héroes: Héctor de Armas, Humberto Valdés Casaña, Isidro Peñalver, Ramón Pez Ferro y el testimoniante partirían hacia el oriente cubano conducidos por el chofer Fidel Castro. Otros grupos se trasladarían por tren y ómnibus.
No preguntaban datos, no hablaban de más, su líder les había advertido que de no triunfar el futuro sería en un ataúd, una cárcel o lastimados por la tortura y en el mejor de los casos, el exilio.
La convicción de un futuro diferente para sus semejantes los mantenía decididos a participar en una acción con desventajas en el armamento, el número de combatientes y en la experiencia militar.
El grupo efectuó una última reunión en la granjita Siboney, en la noche del 25 de julio, para describir el plan táctico en la toma de una fortaleza que contaba con una dotación bien armada.
El pacto se selló con el Himno Nacional y todos guardaban en sus pechos el canto del Poeta: “Ya estamos en Combate”.
Por defender la idea de todos los que han muerto.
Para arrojar a los malos del histórico Templo
Por el heroico gesto de Maceo,
Por la dulce memoria de Martí.
En nuestra sangre hierve el hado azaroso
De las generaciones que todo lo brindaron,
En nuestros brazos se alzan los sueños clamorosos
Que vibran en el alma superior del cubano
Ya estamos en combate......
En nombre de las madres y de los hijos de nuestra tierra heroica
En nombre del honor y del decoro que construyó su historia
Por la estrofa magnífica del himno
«Que morir por la patria es vivir»
La libertad anida entre los pechos de los que viven hombres
Y por verla en la estrella solitaria es un honor luchar
A la generación del centenario le caben los honores,
De construir la patria que soñara el Maestro Inmortal.
Ya estamos en combate...... ¡Adelante!
Adelante hasta el nido superior de la gloria
Para que nazca en esta nueva aurora
La república digna y decorosa
Que fue el último anhelo de Chibás.
No importa que en la lucha caigan más héroes dignos
Serán más culpa y fango para el fiero tirano
Cuando se ama a la patria como hermoso símbolo
Si no se tiene armas se pelea con las manos.
Ya estamos en combate...... ¡Adelante!
De nuestra lucha heroica depende la Cuba verdadera
La de furia loca de Gómez y Agramonte...
La de la lucha pura de Mella y de Guiteras...
Adelante, Cubanos… ¡Adelante!
Por nuestro honor de hombres ya estamos en combate
Pongamos en ridículo la actitud egoísta del Tirano
Luchemos hoy o nunca por una Cuba sin esclavos
Sintamos en lo hondo la sed enfebrecida de la Patria
Pongamos en la cima del Turquino la Estrella Solitaria.

Raúl Gómez García (Mártir del Moncada)

¡Libertad YA!, Rouslyn Navia Jordánel

A finales de junio nuevamente se puso en evidencia la falsedad de la máscara de la democracia y la libertad de expresión en los Estados Unidos cuando fue censurada en la televisión una entrevista que le hiciera una reportera a Gerardo Hernández con motivo de su exposición Humor desde el encierro.

Una decisión ejecutiva determinó no mostrar la entrevista a última hora, pues ocultar la verdad conviene más a los intereses de aquellos que desean mantener lejos de la agenda pública de los ciudadanos de ese país el tema de los Cinco Héroes.
Dentro de unos meses, el 12 de septiembre próximo, serán ya 13 los años cumplidos de sus extensas e injustas condenas por luchar contra el terrorismo en defensa de su país, y no cesa la lucha por liberarlos y lograr que prevalezca la justicia.
La información se convierte para ello en arma poderosa, pues resulta preciso difundir, comunicar, divulgar a la mayor cantidad posible de ciudadanos del mundo la realidad que tanto se manipuló durante los juicios que los condenaron. Se vuelve imperativo hacer conocer lo noble de sus esfuerzos por preservar la vida de sus compatriotas y exponer las mentiras y tergiversaciones de que fueron víctimas por parte de fiscales y periodistas al servicio del Imperio.
Como armas fundamentales contamos con los materiales de actualización del caso, resoluciones, mociones y el documento de amnistía internacional que cuestiona la injusticia que contra ellos se comete.
El caso sin dudas es político, aunque lo intente negar el poderoso vecino del Norte. El hecho más reciente que lo demuestra es la solicitud realizada a la Corte por el gobierno de los EUA para que rechazara el Habeas Corpus presentado por Gerardo Hernández, tal y como hicieran antes en relación con las mociones presentadas por Antonio Guerrero y René González.
Igualmente, es muestra de ello la negativa al otorgamiento de las visas a Adriana y Olga, actitud arbitraria e inhumana que les impide visitar a sus respectivos esposos en la cárcel.
Pero no podía esperarse otra cosa de un sistema judicial que castiga a inocentes como nuestros Cinco mientras permite que connotados terroristas como Posada Carriles se paseen tranquilamente por sus calles.
“Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo. La solidaridad es necesaria para indicar que el mundo está vigilando y que la ley debe cumplirse,” expresó una vez Leonard Weinglass, abogado que se ocupó del caso de los Cinco hasta su fallecimiento.
Pero los Cinco nunca han estado solos. En una carta escrita por Gerardo Hernández en el año 2006, con motivo del octavo aniversario de su arresto, expresaba el Héroe “Cuando recuerdo hoy lo acontecido aquel 12 de septiembre vienen a mi mente las palabras del oficial del FBI que –en medio de sus esfuerzos por lograr que traicionáramos- dijo: Cuba no va a hacer nada por ustedes. Nadie va a hacer nada por ustedes… ¡Qué lejos estaban él y los suyos de imaginarse lo que ocurriría con losCinco! (Para ser honesto, ni siquiera los Cinco lo hubiéramos podido imaginar). Cuánto me gustaría volver a ver a ese oficial (…) no me alcanzaría el tiempo para contarle sobre las muestras de apoyo y de cariño del pueblo cubano y de nuestros compañeros alrededor del mundo.”

domingo, 24 de julio de 2011

El movimiento 15-M vuelve a tomar fuerza en Madrid

7 marchas desde diferentes puntos del Estado español confluyeron ayer en la Puerta del Sol.

Miles de “indignados” llenaron ayer de nuevo la madrileña plaza de Puerta del Sol para celebrar una asamblea multitudinaria y pasar la noche. Los participantes han calificado la jornada “de éxito”.
La llegada de “indignados” se ha producido en un ambiente festivo y con los manifestantes coreando a cada momento diversos gritos contra los banqueros y políticos, principalmente. “Ni el cansancio ni el silencio mediático ni los abusos policiales podrán pararnos, hoy el Sol vuelve a brillar más fuerte que nunca”, explicaba el movimiento de “Acampada Sol” en su Twitter.
Al grito de “Todos al suelo que vienen los banqueros” y con pancartas en las que se podía leer ‘No a los desahucios’ o ‘No hay pan para tanto chorizo’, los “indignados” han ido llegando a Sol tras salir a las 19h desde diversos puntos de Madrid. Horas después, la céntrica plaza madrileña estaba completamente llena.
7 marchas
Las siete marchas procedentes de Galicia, Bilbao, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Extremadura que conforman, junto con la desarrollada en las Islas Canarias, la 'Marcha Popular Indignada', entraron esta mañan en la Comunidad de Madrid y fueron recibidas por los indignados de diversos municipios de la periferia, desde donde han continuado hasta converger todos ellos en la emblemática plaza madrileña.
Para continuar con sus acciones reivindicativas durante el fin de semana, el 15-M ha convocado con motivo de la llegada de las marchas indignadas una manifestación a las 18.30 horas de este domingo 24 entre Atocha y la Puerta del Sol. Una vez allí, los 'indignados' tienen previsto celebrar alrededor de las 21 horas una asamblea donde "se propondrán estrategias de acción para el próximo otoño".

La Marcha Popular Indignada llega a Madrid

La Marcha Popular Indignada llega a Madrid y será recibida por las asambleas de todos los pueblos y barrios a su paso. Casi 600 personas llegan paso a paso y miles más llegaran en autobuses.
Os esperamos,para darles la bienvenida y participar en los distintos eventos programados durante este finde semana.
#23j 21h La Marcha Popular Indignada toma la Puerta del Sol
#24j 18.30 Manifestación desde Atocha hasta la Puerta del Sol

Aquí tenemos información sobre recibimiento y actos en pueblos y barrios de Madrid
Programa completo del 23 al 25 en Sol y alrededoresdossier de prensa de la MPI
Recordar que desde Audiovisuales Sol retransmitirá por su canal de streaming todas las actividades e instalará un set de entrevistas en Sol donde se recogerán opiniones de personas que han participado en las marchas y en el movimiento 15M.
Contacto del grupo de trabajo de la MPI en Madrid:mad.mpi@gmail.com
Este grupo coordina las actividades de recepción a las marchas a partir del 23 de julio en Madrid y también recibe información sobre el transcurso de todas las marchas. Si quieres unirte o colaborar,escríbeles.

Planes de derrocar a Chávez

El subsecretario de Estado Roger Noriega dio instrucciones a la oposición para dar golpe de Estado contra Chávez mientras era tratado por enfermedad.
Roger Noriega escribió un artículo de opinión en el que giró instrucciones a la oposición venezolana para dar un golpe de Estado en el país aprovechando que el presdiente Hugo Chávez Frías se encuentra en tratamiento médico en Cuba.
        El ex Subsecretario de Estado norteamericano Roger Noriega escribió un artículo de opinión en el que giró instrucciones a la oposición venezolana para dar un golpe de Estado en el país aprovechando que el presdiente Hugo Chávez Frías se encuentra en tratamiento médico en Cuba

“Con el dictador fuera de la arena política por lo menos por dos meses, los líderes cívicos pueden impulsar una transición, trazando un plan que haga frente a la crisis creciente dentro del país”, dijo Noriega en el artículo citado este viernes por El Nuevo Herald.
En su mensaje a la oposición, Noriega insistió en que necesitan estar “en condiciones de lidiar con lo que podrían ser rápidos cambios en la política venezolana”, reseña el rotativo de Miami.

“Esta tarea es urgente”, agregó quien fuese organizador el año pasado de una cumbre en el capitolio de Washington donde se reunieron decenas de golpistas, terroristas y conspiradores para atacar a los gobiernos de América Latina.
Para Noriega, con el período de convalecencia de Chávez -quien ha aumentado su popularidad en los últimos meses de acuerdo a los últimos sondeos de la encuestadora GISXXI- la derecha “cuenta con una buena oportunidad” para “dejar atrás el chavismo”.

El ex diplomático del gobierno de George W. Bush y socio del terrorista Luis Posada Carriles instó a la oposición a “trabajar para convencer a su país” sobre los planes de derrocar a Chávez y enfatizó la importancia de hacer “uso de los medios” de comunicación para ese fin.
Noriega incluso les sugiere que esas acciones se hagan en el corto plazo para que puedan “convencer a los políticos de Washington de apoyar a la democracia en Caracas”.
“El trabajo debe comenzar en Venezuela, y debe comenzar ahora”, enfatizó Noriega en su texto, donde además especula sobre el estado de salud del presidente Chávez y afirma que dentro del gobierno “han empezado a mover silenciosamente a su equipo de campaña” como medida preventiva para “adelantar las elecciones presidenciales” de 2012.

En Venezuela, la única autoridad que rige los comicios es el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que define el calendario para esos procesos junto a todas las fuerzas políticas en disputa.

Chávez: pruebas ratifican inexistencia de células malignas

Chávez: pruebas ratifican inexistencia de células malignas                   
El presidente venezolano retornó este sábado a Caracas
Por: Prensa Latina 24 de Julio de 2011
 
Caracas, 23 jul (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy que un intenso estudio de imagenología realizado en Cuba descartó la presencia de células malignas en su cuerpo, varias semanas después de someterse a un procedimiento quirúrgico.
Fue un examen riguroso de tomografía casi todo el día, que no detectó células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, precisó esta noche al regresar de La Habana.
En un mensaje al país desde la propia terminal aérea de Maiquetía, el mandatario explicó que la atención esmerada a su salud continúa.

De todos modos el riesgo existe, por eso la quimioterapia que se me aplicó durante la semana en Cuba, la cual fue un proceso duro, pero este cuerpo de cadete aguantó, dijo.
Chávez fue operado el 20 de junio último para removerle células cancerigenas, procedimiento del que ha evolucionado satisfactoriamente.

Cumplo la promesa realizada antes de viajar el sábado pasado a Cuba, porque regreso mejor de cómo me fui, comentó en Maiquetía, donde acudieron a recibirlo cadetes, ministros y el alto mando militar.
A propósito de temas de actualidad para Venezuela, el estadista ratificó la importancia del reconocimiento de la OPEP a este país como la mayor reserva certificada de petróleo del planeta, con 296 mil millones de barriles.

También felicitó a la selección de fútbol que terminó en un inédito cuarto puesto en la Copa América Argentina-2011.
Nuestra vinotinto es la campeona sentimental de la Copa, apuntó.
Chávez transmitió además al pueblo venezolano un saludo de Fidel Castro y del presidente cubano, Raúl Castro.

Llegan a Madrid

La Marcha Popular Indignada llega a Madrid y será recibida por las asambleas de todos los pueblos y barrios a su paso. Casi 600 personas llegan paso a paso y miles más llegaran en autobuses.
Os esperamos,para darles la bienvenida y participar en los distintos eventos programados durante este finde semana.
#23j 21h La Marcha Popular Indignada toma la Puerta del Sol
#24j 18.30 Manifestación desde Atocha hasta la Puerta del Sol

Aquí tenemos información sobre recibimiento y actos en pueblos y barrios de Madrid
Programa completo del 23 al 25 en Sol y alrededoresdossier de prensa de la MPI
Recordar que desde Audiovisuales Sol retransmitirá por su canal de streaming todas las actividades e instalará un set de entrevistas en Sol donde se recogerán opiniones de personas que han participado en las marchas y en el movimiento 15M.
Contacto del grupo de trabajo de la MPI en Madrid:mad.mpi@gmail.com
Este grupo coordina las actividades de recepción a las marchas a partir del 23 de julio en Madrid y también recibe información sobre el transcurso de todas las marchas. Si quieres unirte o colaborar,escríbeles.

La Hora de los Asesinos, Pedro González Munné

La Hora de los AsesinosEl Exilio de Miami se revuelve ante la pérdida de apoyo por la sociedad norteamericana
Pedro González Munné | Estados Unidos |       
Llueven los insultos, las amenazas y los elogios torcidos. Es el triste resquemor del olvidado, el fulgor rapaz de la angustia sin freno de estos pobres fantasmas del exilio. Desprendidos de la patria por la centrífuga del proceso, son ahora almas sin ruta, aferrados a sus odios, a sus lamentos, a sus actos de fe en el desenfreno por pertenecer y ser aceptados.

Sin quererlo repiten las mismas ideas que dicen odiar, son producto de los sueños astillados, de la frustración de lo que no pudieron ser, por su propia inconstancia, mezquindad, o sencillamente torpeza.

Ahora se convierten en un freno a sus propios. No son parte nunca, sino orilla, por tanto deben desaparecer en la vorágine del futuro, en una sociedad demasiado atareada en destruirse para tomar en cuenta a los suyos, mucho menos a quienes se debaten en el borde, siendo sietemesinos de pueblo pequeño, impotentes ante la vida que se les apaga, atareados en la nada del desprecio.

Es triste, es patético, pero es real. Hoy en día la realidad se impone. La sociedad norteamericana avanza y el Mesías llegó y para él, en su inocencia, se abrieron las aguas para el regreso al amor, a los suyos, al terruño humilde, sí, frugal, también, pero pródigo en cariño y futuro.
Quienes en esta ciénaga de espanto se rasgaron las vestiduras y aullaron por la pérdida no lo hicieron por odio, ni siquiera por amor, fue el quebranto de la fiera ante la presa perdida, el resplandor de entendimiento en los cerebros astillados de que no hay una segunda oportunidad, como dijera el poeta, no hay regreso.
Mientras la nación vive y se transforma, cuando tras ella otros pueblos se afanan, los contactos se aprestan hasta de los enemigos, estas pobres almas del olvido, se empercuden en sus rincones de odio, sus alaridos se apagan y hasta la jauría férrea del imperio los aparta por inútiles.
En las almas sin ruta del exilio está su epitafio, en sus seniles garras la condena, en su odio visceral su sentencia: son los asesinos de su propia vida.

sábado, 23 de julio de 2011

Ahora en Libia, por Leonor

Libia en estos momentos. 23/07 a la 1:15 , por Leonor
En estos momentos los aviones de la OTAN están sobrevolando Trípoli, acaban de bombardear Tajura y continúan sobrevolando.
La OTAN sigue bombardeando. Hoy los aviones de la OTAN han entrado en el espacio aéreo de Libia a lo largo de todo el día y están lanzando octavillas del tamaño de un dolar con la siguiente inscripción:
Piden al ejército que no escuche a "Ghadafi"
Piden a los libios que no se maten entre ellos escuchando a Ghadafi
Ponen la foto de Omar Al Moktar y de Ghadafi y una nena con la cara tapada con sus manos

Hoy en Trípoli ha habido una reunión de las tribus de Misratah. La ciudad me confirman de nuevo que está en manos Libias.
Unos soldados que acaban de volver de las inmediaciones de Misratah cuentan que han apresado mucha gente de Francia y de Inglaterra que están luchando con los rebeldes armados.
Un chico cuenta que le disparaban con un arma de mira telescópica, es decir a mucha distancia, entonces él buscó al que le disparaba y logró darle alcance, era un australiano.
Incluso uno ha contado que han apresado a dos mujeres del ejército Inglés y una mujer del ejército francés. Según esta información hay muchas tropas mercenarias occidentales en suelo libio intentando invadir junto a los rebeldes armados.
También hay muchos mercenarios de Qatar.
En estos momentos el ejército libio tiene muchos prisioneros de guerra internacionales, porque Libia no mata a sus presos como han estado haciendo los rebeldes armados/OTAN.
Los Libios han desplegado una foto de su lider que mide 180 mts en la Plaza verde de Trípoli. Dicen que tal vez por esto los aviones de la OTAN están sobrevolando constantemente la ciudad.
Al Brega sigue bajo el control libio.
Las tribus libias que se están desplazando en los montes Nafusa han llegado a Gharian y ahora están en la ciudad Al Assaba porque los rebeldes decían que estaban allí. ¿? Van a continuar su camino.

Los "indignados" vuelven a la Puerta del Sol de Madrid

Los "indignados" vuelven a la Puerta del Sol de Madrid

Denuncian de nuevo el elevado desempleo, los excesos del capitalismo y la corrupción.

Dos meses después de sus primeras manifestaciones, los "indignados" vuelven a ocupar este fin de semana la Puerta del Sol de Madrid, donde convergen este sábado seis marchas procedentes de toda España.

Desde hace un mes, pequeños grupos equipados de sacos de dormir y material de camping han recorrido centenares de kilómetros desde Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao, Galicia o Extremadura, organizando asambleas populares en cada pueblo.
Los "indignados" se han dado cita este sábado y el domingo en el centro de Madrid para denunciar de nuevo el elevado desempleo (21,29%), los excesos del capitalismo, la corrupción, y los políticos acusados de no representar a los ciudadanos.

La Puerta del Sol, ocupada del 17 de mayo al 12 de junio por un campamento, volvía a llenarse de gente este fin de semana.
"Estamos preparando el campamento para acoger a las marchas que vienen de provincia, montando una cocina grande otra vez", dice Rafael Rodríguez Ballesteros, un cocinero de 56 años desempleado que durante un mes ha preparado miles de comidas para los manifestantes de la Puerta del Sol.
Rafael explica que han vuelto "para enseñar que nuestro movimiento no está muerto, que sigue vivo a pesar de las vacaciones".
Entre los manifestantes, Arancha Alonso, de 33 años, administrativa, cuenta: "Estuve aquí desde el principio. A nivel personal hemos conseguido mucho, y crecido mucho, a nivel político y económico, no podría decir".
Al mismo tiempo, las marchas de "indignados" llegaban a Madrid, donde se les unían los vecinos de los barrios. Así ha ocurrido en Vallecas, un barrio del sureste de la capital, donde hizo noche la caravana procedente de Valencia.
Tras la concentración del sábado, los "indignados" prevén una manifestación el domingo hasta la Puerta del Sol, un mes después de su última gran movilización, el 19 de junio, que reunió a más de 200.000 manifestantes de toda España.
El movimiento de los "indignados", que según los sondeos tiene el apoyo de dos tercios de la opinión pública, apareció a mitad de mayo al calor de la crisis económica, y se ha extendido por todo el país, cristalizando en asambleas populares.
"En dos meses hemos conseguido algunas respuestas", cuenta Fernando Carasa, de 26 años, licenciado en historia.
"Hemos parado unos 60 desahucios y estamos consiguiendo una movilización más grande que cualquier otro partido político, estamos creando una presión social", destaca este estudiante.
Desde su aparición, los "indignados" han actuado varias veces para impedir el desalojo de personas incapaces de reembolsar su hipoteca, uno de los efectos más visibles de la crisis económica en España.
Con sus intervenciones han retrasado decenas de desahucios en las últimas semanas en todo el país.
El gobierno socialista, sorprendido ante este movimiento civil en el que participan españoles de todas las regiones y niveles sociales y profesionales, pareció aportar una primera respuesta al anunciar el 1 de julio medidas de apoyo a las familias más endeudadas.
El candidato socialista a las elecciones legislativas de marzo de 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que la reforma de la ley electoral, reclamada por los "indignados", formará parte de su programa.
Sin embargo no parece convencer a un movimiento que sigue denunciando la "fractura" entre los ciudadanos y los políticos.
"En agosto, como la gente veranea, lo vamos a dejar tranquilo. Vamos a movilizar otra vez en septiembre; el 15 de octubre tenemos previsto un día de protesta internacional", dice Fernando Carasa.

Miles de 'indignados' de toda España llegan a Madrid y caminan hacia la Puerta del Sol

Los más de 500 caminantes 'indignados' procedentes de toda España que desde hace un mes participan en la 'Marcha Popular Indignada' para reivindicar "nuevas vías de participación y transformaciones sociales, democráticas y pacíficas" y para mantener unido el movimiento, ya se encuentran en Madrid, aunque no será hasta este sábado a las 21.00 horas cuando por primera vez se reúnan todos en la Puerta del Sol, epicentro de las primeras protestas que derivaron en el Movimiento 15-M.

Las siete marchas procedentes de Galicia, Bilbao, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Extremadura que conforman, junto con la desarrollada en las Islas Canarias, la 'Marcha Popular Indignada', ya han entrado en la Comunidad de Madrid y han sido recibidas por los 'indignados' de diversos municipios de la periferia, desde donde continúan caminando hasta converger todos ello en la emblemática plaza madrileña, según informa la web madrid.tomalaplaza.net.
Así, la Ruta Noroeste, que partió de Galicia el pasado 24 de junio y a la que más tarde se unieron los 'indignados' asturianos, se encuentra camino de Madrid, formando un atasco en la carretera de A Coruña en sentido entrada; la Ruta Norte, iniciada en Bilbao el 23 de julio y en la que también participan navarros y castellanoleonenses, hizo noche en el Parque Norte (detrás del Hospital de La Paz), y la Noreste, procedente de Barcelona, en Alcalá de Henares, según informan a través de su cuenta de twitter.
Por su parte, los 'indignados' integrantes de la Ruta Este, iniciada en Valencia el 19 de junio, se encuentra, tras ser recibida en Aranjuez y Getafe, en Vallecas, donde pasaron la noche junto con sus compañeros procedentes de Murcia (Ruta Sureste). Por último, los 'indignados' andaluces que conforman la Ruta Sur y que partieron de Málaga el pasado 25 de junio, durmieron en San Martín de la Vega, y la procedente de Extremadura, en Móstoles.

Última etapa: Puerta del Sol
Para llegar el sábado a Puerta del Sol, donde los 'indignados' celebrarán una 'Asamblea Narrativa' en la que podrán en común "las experiencias vividas en las marchas" y desde la que se realizarán conexiones con plazas de diferentes puntos del mundo como Rusia, Italia, Grecia o Francia, los organizadores establecieron seis puntos de partida en la capital coincidiendo con las diferentes rutas que conforman la 'Marcha Popular Indignada'.
El día culminará con un "grito mudo" y una "obra de teatro con mimos" De esta forma, la Ruta Norte saldrá desde Plaza de Castilla a las 18 horas, la Ruta Sur desde Parque del Sur (Plaza Elíptica), la Ruta Este desde Puente de Vallecas a las 18 horas, la Oeste desde el Recinto Ferial de Casa de Campo a las 19.30 horas, la Noreste desde la avenida de Arcentales, esquina con García Noblejas, a las 18 horas y la Ruta Noroeste desde el Intercambiador de Moncloa a las 19 horas.

Sin embargo, ya desde las 19 horas del sábado la Puerta del Sol será escenario de conciertos y acciones para amenizar la jornada, que culminará con la celebración de un "grito mudo" y una "obra de teatro con mimos" a media noche, con el objetivo de acabar "con las actividades ruidosas" y respetar así "el descanso de los vecinos".
Los 'indignados' madrileños han propuesto varios lugares habilitados para permitir el descanso de los participantes de la marcha durante la noche, aunque tal y como informan en su web, serán ellos mismos quienes decidan finalmente dónde dormir.

"No es una crisis, es el sistema"
Para continuar con sus acciones reivindicativas durante el fin de semana, el 15-M ha convocado con motivo de la llegada de las marchas indignadas una manifestación a las 18.30 horas del domingo 24 entre Atocha y la Puerta del Sol bajo el lema "No es una crisis, es el sistema". Una vez en la plaza madrileña, los 'indignados' tienen previsto celebrar alrededor de las 21.00 horas una asamblea donde "se propondrán estrategias de acción para el próximo otoño".
Con el objetivo de congregar al mayor número de personas posibles en el que pretender ser el acto más multitudinario organizado por el 15-M desde las manifestaciones contra el Pacto del Euro que tuvieron lugar el pasado 19 de junio en toda España, los 'indignados' de más de 25 ciudades de España han fletado "los autobuses necesarios" para que todo el que quiera pudiera participar en Madrid en las concentraciones.

Además, "los espacios de debate se prolongarán hasta el lunes con el I Foro Social 15M en el Parque del Retiro", en el que desde las 10 horas hasta las 21.30, con un descanso para comer entre las 14.30 y las 17 horas, se tratarán asuntos relacionados con la política, el feminismo, el medioambiente, la economía, la cultura, la sanidad y temas sociales.

Más de 730 jóvenes haitianos graduados de Medicina en Cuba,

MARIELA PÉREZ VALENZUELA
En respuesta a la histórica solidaridad de Cuba con otros países, 731 jóvenes haitianos se han formado en la Facultad Caribeña de Medicina, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, desde que en 1999 se inició la colaboración, a raíz del paso del huracán Mitch por Centroamérica, que dejó significativas pérdidas humanas y materiales.
Este mes de julio concluyen sus estudios universitarios miles de estudiantes cubanos y de otras naciones que se encuentran en la Isla, entre ellos 115 nuevos médicos de Haití, que pronto retornaran a su país para brindar salud a sus hermanos de manera gratuita.
Así lo confirmó la doctora Rosa Delia Decónger Castellanos, rectora de la institución, quien explicó que los primeros galenos haitianos egresaron en el 2005, en tanto en la actualidad se mantienen cursando diferentes años de la carrera 291 jóvenes de ese país.
Comentó que de forma paralela el centro ha desarrollado el programa de preparación de especialistas haitianos, con el resultado de 244 graduados en Medicina General Integral, especialidad que en estos momentos cursan otros en su propia nación, mientras que más de 100 residentes realizan en Cuba su segunda especialidad, principalmente en pediatría, cirugía, gineco obstetricia y cardiología.
Tras destacar que muchos de los nuevos graduados formaron parte de la Brigada Médica Cubana que asistió a las víctimas del devastador terremoto que en el 2010 afectó a Puerto Príncipe, la capital de Haití, Castellanos añadió que en los próximos días recibirán el título de Doctor en Medicina, junto a otros 293 estudiantes cubanos y 27 de Guinea.
Entre ellos ostentan Título de Oro 30 haitianos, 44 de Cuba y 12 de Guinea.

Esa institución docente ha graduado un total de cuatro mil 812 médicos, entre ellos a mil 51 extranjeros de 25 naciones, fundamentalmente caribeñas y africanas, así como dos mil 419 licenciados en enfermería cubanos.

CUBA SIEMPRE HA ESTADO EN HAITI

La solidaridad de Cuba con Haití no se limita a la formación de médicos en la Isla.

De la misma forma que hace más de una década se movilizaron para atender a la población haitiana tras el paso del huracán George, que azotó a la región sureste de Haití causando la muerte a miles de personas, los trabajadores de la salud cubana que se encontraban allí cuando el terremoto del 12 de enero de 2010, se incorporaron a trabajar desde el mismo instante que la tierra dejó de temblar.
La vocación humanista de Cuba se puso de manifiesto una vez más al iniciar su trabajo la Brigada Médica que ofrece sus servicios solidarios en Puerto Príncipe apenas se dejó de sentir el temblor de siete grados en la escala de Richter, ocurrido a las 16:53 horas locales, y al que siguieron dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) dio muestras de su fortaleza política, económica y de su poder organizativo, a partir de las decisiones que adoptó para ayudar a que fuera menor el sufrimiento de millones de haitianos, quienes vieron convertirse en ruinas a su ya empobrecido país.
El ALBA se movilizó tras el sismo: los médicos cubanos formaron un hospital de campaña en una instalación anexa al centro hospitalario que sufrió derrumbes en sus instalaciones y en menos de 24 horas atendieron a unos mil pacientes y realizaron 19 intervenciones quirúrgicas en medio de condiciones extremadamente difíciles.
A ellos se les unió pocas horas después de la catástrofe la brigada médica cubana creada para situaciones de desastres naturales, que llevó a ese territorio medicamentos, avituallamiento, alimentos, bolsas de suero y de plasma.
En Haití, donde solo en las cabeceras departamentales un hospital estatal ofrece algunos servicios específicos que hay que pagar, en el 2009 constructores haitianos e ingenieros cubanos trabajaban en la edificación de diez Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para la atención gratuita de cientos de miles de personas pobres.
En los ya inaugurados, construidos con presupuesto venezolano y equipados con tecnología cubana, se brindan servicios de rayos x, ultrasonido, endoscopía, electrocardiografía, cirugía, ginecobstetricia, terapia intensiva, hospitalización, laboratorio clínico y cuerpo de guardia, y en ellos trabajan, junto a los galenos cubanos, jóvenes haitianos graduados de la carrera de medicina en Santiago de Cuba.
Aun en medio de las adversidades producidas por el terremoto, el huracán que azotó a la empobrecida nación ese mismo año y la pobreza, la brigada médica cubana ha logrado salvar la vida a miles de personas que hubiesen fallecido de no contar con asistencia médica.
En Haití se encuentran hoy cientos de médicos y enfermeras, muchos de ellos con experiencia en la atención de pacientes en situaciones de desastres y epidemias, y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), quienes se unieron a los más de mil colaboradores de la salud de la Isla que estaban allí, la mayoría del Programa Integral de Salud.
Meses después del terremoto, se desató, como era de esperar, una epidemia de cólera. Consagrados a la lucha contra ese mal, los cubanos lograron reducir el índice de mortalidad por debajo de uno por ciento en los lugares donde tratan la dolencia e incluso semanas después cifras oficiales indicaban que había días en los que no registraban decesos.
En medio de tantas adversidades, los médicos cubanos no se detienen.
Los haitianos recobran poco a poco su ritmo de vida. Muchos están aprendiendo a leer y a escribir con el método cubano de alfabetización Yo, Sí Puedo. Aunque la ayuda internacional nunca ha llegado de la forma prometida, eso no es problema para los cubanos, consagrados a la noble labor de llevar salud y educación a un pueblo hermano.